La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 40º cumpleaños con un evento transformador que tendrá lugar del miércoles 17 al sábado 21 de septiembre. Organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento, esta edición de aniversario presentará las colecciones de primavera/verano 2026 en diversos puntos de la capital, más allá de la pasarela tradicional.

PUBLICIDAD

Este año, la respuesta de los diseñadores ha sido muy positiva, con un incremento del 30% en las solicitudes de participación. Este aumento es aún más significativo en la plataforma de nuevos talentos EGO, donde las solicitudes han subido casi un 40%. La pasarela principal, ubicada en el Pabellón 14.1 del recinto ferial, será el epicentro de los desfiles del programa general, como ha confirmado Europa Press.

Un Programa Extendido y Abierto

El evento abrirá sus puertas al público en general, que podrá comprar entradas para asistir a los desfiles a través del canal de venta oficial. El calendario arranca con los desfiles OFF, que se celebrarán en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. En esta jornada especial, el protagonismo recaerá en nombres de gran prestigio internacional como Silvia Tcherassi, la diseñadora invitada, y marcas españolas icónicas como Palomo, Pedro del Hierro, Adolfo Domínguez y Simorra.

El programa principal, que se desarrollará del jueves al sábado, contará con la participación de figuras consagradas de la moda española, como Ágatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Hannibal Laguna y Ángel Schlesser. La agenda también incluye el estreno de marcas como Flabelus y la presentación de colecciones de diseñadores de la talla de Dolores Cortés, Isabel Sanchis y Malne.

El broche de oro de la semana de la moda será la jornada dedicada a la plataforma EGO, el domingo 21. En este espacio para el talento emergente, diseñadores como Guillermo Décimo, Antonio Acuario y Asier Quintana mostrarán sus propuestas, compitiendo por el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el evento servirá para consolidar a EGO como un escaparate clave, que en la próxima edición celebrará su 20º aniversario.

Los organizadores señalan que esta edición busca fortalecer la proyección del talento español y fomentar el diálogo entre las distintas generaciones de diseñadores. A través de este formato ampliado, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reafirma su compromiso con la innovación y el futuro de la moda en España.

PUBLICIDAD