La reciente aparición de la actriz británica Lily Collins en el desfile de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York ha generado una ola de comentarios en redes sociales y medios de comunicación. La protagonista de Emily en París causó revuelo por su notoria pérdida de peso, visible también en sus recientes publicaciones en Instagram. Este incidente, que ha despertado preocupación entre sus seguidores, reaviva el constante debate sobre los cambios físicos y las críticas a las que se exponen las figuras públicas en la industria del cine.
Los cambios de físicos de las celebrities se han convertido en un tema muy polémico en los últimos años. Las opiniones del público varían desde especulaciones tales como el posible uso de medicamentos como ozempic, el fármaco diseñado para regular la diabetes pero que se ha popularizado para la pérdida de peso, las altas exigencias de la profesión y problemas personales y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCAs).
Rebel Wilson
Esta situación no es la única reciente en el mundo del cine y el espectáculo. La actriz Rebel Wilson, conocida por su papel de Fat Amy en la saga de películas de Pitch Perfect, sorprendió a todos al transformar su físico de forma radical durante el confinamiento. La actriz australiana aseguró haber adelgazado hasta 37 kilos, aclarando que, en su caso, se trató de mejorar su salud física para que beneficiase a su fertilidad y su deseo de convertirse en Madre.
Danna Paola
En México, el debate se ha centrado en los últimos meses en la actriz y cantante Danna Paola, una de las estrellas de la serie Élite original Netflix, cuyas recientes fotos en Instagram revelan un cambio de peso significativo. La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, reavivando la discusión sobre los desórdenes alimenticios. Profesionales del mundo de la cirugía estética afirman que la actriz podría haber recurrido a la Maderoterapia, un método que elimina toxinas y desinflama el cuerpo.
Ester Expósito
Otra actriz del mismo elenco de la serie Élite que ha causado sensación por su gran cambio es Ester Expósito, la joven madrileña contestó a los comentarios sobre su apariencia de forma directa y contundente en una entrevista a la que asistió en La Revuelta "he subido de peso y ya está, las mujeres engordamos", manifestando un descontento por las habladurías. Compartió también una bonita reflexión que desafía la narrativa de la perfección constante en los cuerpos de las mujeres, apoyando la variabilidad; "no somos muñecas", "cambiar significa que estamos vivas", afirmó durante el programa.
Linsay Lohan
Por otro lado, esta el caso de la actriz americana Linsay Lohan, actriz principal del famoso drama adolescente Mean girls, quien ha sido criticada por el cambio de rostro que asegura que es debido a un cambio en sus rutina y hábitos. Lohan ha defendido públicamente que su nueva apariencia es el resultado de un cambio radical en su estilo de vida en Dubái, centrado en la alimentación y hábitos más saludables. Sin embargo, sus seguidores, aseguran que la actriz, que pronto cumplirá cuarenta, parece haber rejuvenecido veinte años según sus seguidores, se debaten entre la incredulidad y la admiración. Por otro lado, profesionales de la cirugía plástica sostienen que un cambio tan dramático es imposible sin la haber pasado por quirófano.
Las transformaciones en el aspecto de las celebridades, como se ha visto, suscitan controversias considerables que a menudo se entrelazan con el sensible tema de los trastornos alimentarios y la dismorfia corporal. La era digital, con las redes sociales impone una presión incesante por la perfección, y las demandas, a menudo, inalcanzables del mundo del espectáculo, lo que ha originado una problemática de raíz que afecta a la población joven.
El impacto va mucho más allá del físico de una persona famosa; toca la salud psicológica y física de incontables admiradores, que consideran a estas estrellas como modelos a seguir, derivando en una cultura que promueve la cosificación de los cuerpos naturales y la superficialidad.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado