Las luces de neón, las estética ochentera, el romance, la amistad, el humor y varios rostros conocidos son los elementos que Taylor Swift ha reunido para el videoclip de Opalite, uno de los nuevos temas de su último disco The Life of a Showgirl.

PUBLICIDAD

El video musical ha llegado hoy, 6 de febrero a Spotify y Apple Music únicamente para usuarios premium, aunque para quien no lo sea podrá disfrutarlo en Youtube, a partir del próximo domingo 8 de febrero.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la trama del videoclip?

Taylor Swift sorprende con una historia digna de una comedia romántica ochentera, con ella misma como protagonista. El video arranca con un momento cómico con un típico anuncio de la teletienda de aquella época ofertando Opalite un spray milagroso con el que solucionar todos los problemas amorosos y de amistad que quien lo compre pueda tener. Tras el toque de humor al comienzo aparece una Taylor Swift castaña, solitaria y con una piedra como única amiga.

Contrapuesto a ella está su alma gemela. Un chico igual de solitario con un cactus como único compañero. Después de probar Opalite sus destinos se cruzan y empieza la historia de amor que narra la canción con el mismo nombre.

Todas las referencias a los años 80

Durante los seis minutos que tiene el clip se hacen varias referencias a la época de los años 80 en el que se ambienta la historia. En una de las escenas la cantante estadounidense aparece frente al televisor realizando ejercicios de aerobic coreografiados como los que arrasaban en aquel momento dirigidos por la actriz Jane Fonda.

También se hacen referencia a los icónicos brazaletes de la amistad - populares de la década- y que se volvieron a hacer famosos entre los seguidores de la artista durante el Eras Tour: Swift coloca una al rededor de la piedra de la que se hace amiga en una escena llena de humor surrealista. A estos dos elementos se unen también los falsos videoclips de MTV, las pistas de patinaje y los peinados y ropa de la época que ayudan a la vuelta al pasado.

De Cillian Murphy a Graham Norton: todos los cameos de 'Opalite'

Todos los protagonistas del video son rostros conocidos del cine y la televisión haciendo del videoclip aún más sorprendente para los seguidores de la cantante. Desde el actor Cillian Murphy (Peaky Blinders, Openhaimer), la actriz Jodie Turner-Smith (Ana Bolena, Queen & Slim) o el cantante escocés, Lewis Capaldi. Aquí están todos los protagonistas del vídeo:

  • Dohmnall Gleeson: el actor irlandés es conocido por su papel en la película romántica Una cuestión de tiempo y otros trabajos como su participación en la película de ciencia ficción Star Wars. En el video interpreta al interés amoroso de la cantante, un chico solitario que solo está acompañado de su cactus. Su personaje aporta un toque de ternura y humor a la historia.
  • Lewis Capaldi: el cantante original de escocia interpreta al fotógrafo encargado de hacerles la sesión fotográfica a los protagonistas -Swift y Gleeson- observando la relación entre ambos desde el objetivo de la cámara.
  • Jodie Turner Smith: la actriz británica aparece dirigiendo la coreografía aeróbica que hace Swift en el vídeo vestida con un perfecto look ochentero, haciendo referencia a la cultura del fitness característica de la época.
  • Greta Lee: conocida por aparecer en Vidas pasadas y The Morning Show se encarga de interpretar a la cantante del falso canal MTV que aparece en el video.
  • Cillian Murphy: el actor de Peaky Blinders y Oppenheimer aparece como el hombre misterioso del anuncio inicial de la teletienda que presenta el producto 'Opalite'.
  • Kameron Saunders: el bailarín y coreógrafo conocido por su papel fundamental el Eras Tour, aparece en el clip musical interpretando a uno de los jurados del concurso de baile en el que participan los protagonistas. Sus gestos y expresividad representan un guiño directo a los fans de la cantante que lo han visto en la gira mundial junto a Swift.
  • Graham Norton: el reconocido presentador británico de The Graham Norton Show, aparece como presentador en uno de los programas ficticios del vídeo.

Una broma que se hizo realidad

Todos los cameos que se realizan en el vídeo tienen un motivo, y es que Taylor Swift asistió el pasado 3 de octubre - el mismo día que lanzó The life of a Showgirl- al programa de Graham Norton en el que coincidió con todos los actores del vídeo.

La idea - tal y como publicó la cantante en sus redes sociales - surgió con un comentario en tono de humor Gleeson sobre protagonizar uno de sus videoclips en tono de humor. Ante lo que a Swift se le ocurrió la idea de que todos los que habían compartido sillón con ella esa noche fueran parte del clip musical de Opalite en el que la estadounidense transporta al público de nuevo a la década de los ochenta.