La Academia ha perfilado ya el elenco de entregadores de la 40ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini. Más de 60 profesionales subirán al escenario para repartir los tradicionales cabezones, en una gala con marcado acento catalán.
Entre los nombres anunciados figuran la actriz Karla Sofía Gascón, la futbolista Alexia Putellas, el cineasta Rodrigo Sorogoyen –seis veces ganador del Goya– y el actor Eduard Fernández –cuatro veces premiado por la Academia–.
La presencia de Gascón en Barcelona tiene un componente añadido. El año pasado no acudió a la gala celebrada en Granada, pese a que la película en la que participaba, Emilia Pérez, estaba nominada a Mejor Película Europea. Según aseguraron entonces a Europa Press fuentes cercanas a la productora francesa Why Not, la nominación “no es un premio que recojan los actores y sí los productores”. La decisión, añadieron, se tomó “entre todos” y consideraban que “es lo mejor” para la tranquilidad y salud de la actriz.
En los días previos a aquella edición, salieron a la luz antiguos mensajes en redes sociales de la intérprete con contenido racista y ofensivo, lo que generó críticas públicas. Posteriormente, fue nominada al Oscar por su papel en Emilia Pérez y apartada de la campaña de premios por parte de Netflix.
Entregadores de lujo
El listado de entregadores incluye también a las actrices Rossy de Palma, Laia Costa, Mónica Randall, Laia Marull, Victoria Luengo, Antonia San Juan, Anna Castillo, Ivana Baquero, Laura Weissmahr, Leonor Watling, Vicky Peña y Toni Acosta.
También entregarán premios los actores Diego Luna, Miki Esparbé, Arturo Valls y Enric Auquer, así como los cineastas J. A. Bayona, Ángeles González-Sinde, Marcel Barrena y Arantxa Echevarría.
La gala se celebrará en el Auditori CCIB, situado junto al parque del Fòrum y gestionado por Fira de Barcelona. El espacio cuenta con 3.084 butacas y un escenario de 420 metros cuadrados, uno de los mayores para conciertos en recintos cerrados de Europa. La estructura –30 metros de largo, 14 de ancho y 14 de alto– será objeto de una reconfiguración integral, con una intervención técnica que la organización sitúa entre las más ambiciosas realizadas hasta ahora en el recinto.
El sistema de sujeción de elementos suspendidos será uno de los mayores montajes de rigging ejecutados en el Auditori, tanto por la escenografía como por los dispositivos audiovisuales. Se incorporará además un sistema de sonido de altas prestaciones, con un nivel de presión sonora superior al habitual y una experiencia inmersiva reforzada por la sensación de dimensionalidad.
El dispositivo movilizará a más de un millar de profesionales entre equipos de producción, organización y televisión, técnicos de sonido, iluminación y audiovisuales, personal de restauración y efectivos de logística, seguridad y limpieza. Además del Auditori Fòrum CCIB, parte del Centro de Convenciones se transformará para albergar los espacios previos a la gala, incluida la alfombra roja y el photocall.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado