Artistas de diversas disciplinas han unido su talento para reubicar la figura de la mujer en la sociedad a través de sus obras. Fotografía, ilustración, dibujo y collage son los soportes elegidos por estas creadoras independientes para reivindicar el empoderamiento femenino, potenciar la igualdad y celebrar la fortuna de ser mujer. "Hemos aprovechado el mes de la mujer para contribuir con el movimiento feminista" cuenta a El Independiente Natalia Acevedo, CEO&Founder de artelowcost.net.

Arte Low Cost es una plataforma de visibilización en forma de galería de arte. Lo que la diferencia de otras es que "ponemos nuestro granito de arena en la democratización del arte, haciendo obras accesibles con un precio máximo de 99 euros y mínimo de 1, con los gastos de envíos incluidos". Arte Low Cost hace de mecenas para artistas que, en su mayoría, tienen trabajos convencionales y mucho talento. "Funcionamos como portavoces de estos creadores de arte", explica Acevedo.

Esta es una plataforma multidisciplionar: está Laura Barone, fotógrafa con un premio Iberoamericano, que tiene su obra expuesta en más de 22 países. "Su trabajo está basado en el tratamiento fotográfico de la mujer. Quiere contribuir al movimiento feminista, colocar a la mujer en sitios diferentes", aclara la CEO&Founder. No muestra a una modelo de revista, sino a una persona convencional.