Da Vinci, Koons, Giacometti o Picasso; muchos son los artistas que se vienen a la memoria cuando hablamos de obras de arte. Y es que es precisamente esto último, a través de su expresión en pinturas, representaciones y esculturas, lo que ha hecho que conozcamos la historia de la humanidad tal y como es.
Si bien es cierto que no hay que confundir los significados de precio y valor, cada vez con más regularidad escuchamos la palabra inversión en el mundo del arte; personas que optan por adquirir estas representaciones como fuente de ingreso en un futuro o simplemente por el hecho de tener en su poder una obra cotizada en el sector. Las subastas se han convertido en la vía para acceder a estas colecciones de cifras que parecen difíciles de superar. Pero nada más lejos de la realidad; las pujas son continuas y el vaivén de obras y artistas más cotizados del mundo está en constante movimiento.
Precisamente este pasado martes se fijaba un nuevo récord en la adquisición, mediante subasta, de una obra de un artista latinoamericano. Se trata del autorretrato Diego y yo de Frida Kahlo; una obra que lograba venderse en Nueva York por 30,85 millones de euros y que superaba el récord anterior de la autora y distanciaba en varios millones de euros a su previo máximo histórico que ostentaba su marido Diego Rivera con el cuadro Los Rivales.
Te puede interesar
-
Se puede alargar la vida con cinco minutos de ejercicio diario, según The Lancet
-
La Comisión de Villamanín ya ha cobrado el Gordo: ahora solo queda repartirlo
-
Precio de la luz hoy, 12 de enero de 2026: así afecta el consumo eléctrico en tu día a día
-
Acompañar, sostener y creer, la labor diaria de quienes transforman realidades
Lo más visto