Eran guitarras, trompetas, laúdes, chelos y violines antiguos, usados, que tenían la papelera como destino. Pero el artista venezolano Mario Villarroel Sierralta, conocido como Villasierra, rescató estos instrumentos para darles una segunda vida.

El artista venezolano Villasierra, en la exposición del Palacio de Santa Bárbara
El artista venezolano Villasierra

Los llenó de colores, de texturas y formas para dar crear medio centenar de cuadros, esculturas y collages que conforman la exposición Pintura Sonora, que se podrá visitar en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid hasta el domingo 28 de noviembre.
"He utilizado instrumentos que ya cumplieron con su labor y cuyo destino era ser desechados. Es una forma de hacer que la música, ahora en silencio, continúe siendo arte a través de formas y colores", señala el artista, que lleva trabajando cinco años en esta retrospectiva que viajará próximamente a la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami.

La exposición en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87, Madrid) se podrá visitar de 12:00 a 21:00 entre el 16 y el 28 de noviembre. La entrada es gratuita.