Eran guitarras, trompetas, laúdes, chelos y violines antiguos, usados, que tenían la papelera como destino. Pero el artista venezolano Mario Villarroel Sierralta, conocido como Villasierra, rescató estos instrumentos para darles una segunda vida.
Los llenó de colores, de texturas y formas para dar crear medio centenar de cuadros, esculturas y collages que conforman la exposición Pintura Sonora, que se podrá visitar en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid hasta el domingo 28 de noviembre.
"He utilizado instrumentos que ya cumplieron con su labor y cuyo destino era ser desechados. Es una forma de hacer que la música, ahora en silencio, continúe siendo arte a través de formas y colores", señala el artista, que lleva trabajando cinco años en esta retrospectiva que viajará próximamente a la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami.
La exposición en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87, Madrid) se podrá visitar de 12:00 a 21:00 entre el 16 y el 28 de noviembre. La entrada es gratuita.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 3 Vídeo: Lluvias torrenciales en el desierto del Sáhara
- 4 Ibai presume sin camiseta de su cambio físico: "Estoy completamente jodido"
- 5 Haz cardio mientras fortaleces tronco, piernas y brazos con las máquina de remo plegable que triunfa en Amazon: ahora rebajadísima
- 6 Estados Unidos se prepara para un cara a cara que definirá a Kamala Harris para siempre
- 7 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 8 Edmundo González renuncia a la política tras su asilo en España
- 9 El Supremo pregunta a Fiscalía si investiga penalmente a García Ortiz