La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematotráficas de Hollywood ha dado a conocer este lunes la lista de nominados de cara a la 93ª. edición de los Premios Oscar. Una gala que, debido a la pandemia, se celebrará el próximo 25 de abril, semanas más tarde de lo habitual, y en la que ‘Mank’ de David Fincher parte como gran favorita con diez nominaciones.

La actriz y productora Priyanka Chopra Jonas y el cantante, compositor y actor Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las nominaciones a los Oscar 2021 en las 23 categorías de los premios cuya gala estará marcada por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Una gala en la que las dos favoritas, ‘Nomadland’ y ‘Mank’, competirán por el Oscar a la mejor película con ‘Judas and the Black Messiah’, ‘Minari, historia de mi familia’, ‘Una joven prometedora’, ‘Sound of Metal’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’. Los nominados al premio a mejor dirección son Thomas Vinterberg por ‘Otra ronda’, Chloe Zhao por ‘Nomadland’, Emeral Fennell por ‘Una joven prometedora’, David Fincher por ‘Mank’ y Lee Isaac Chung por ‘Minari, historia de mi familia’.

En el apartado interpretativo, Viola Davis por ‘La madre del Blues’, Vanessa Kirby por ‘Fragmentos de una mujer’, Frances McDormand por ‘Nomadland’, Carey Mulligan por ‘Una joven prometedora’ y Andra Day por ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ optan al premio a mejor actriz. Riz Ahmed por ‘Sound of Metal’ , Chadwick Boseman por ‘La madre del Blues’, Gary Oldman por Mank’, Steven Yeun por ‘Minari, historia de mi familia’ y Anthony Hopkins por ‘El Padre’ son los nominados al Oscar a mejor actor.

Al Oscar a la mejor película internacional están nominadas la bosnia ‘Quo Vadis, Aida?’, la danesa ‘Otra ronda’, la rumana ‘Collective’, la tunecina ‘The Man Who Sold His Skin’ y ‘Better Days’, de Hong Kong.