Triste noticia para el mundo del cine, El coprotagonista de Walker, Texas Ranger (1993-2001) junto a Chuck Norris y actor de la aclamada película Top Gun, Clarence Gilyard Jr, que se convirtió después en profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha fallecido a los 66 años según un comunicado de la UNLV, después de una larga enfermedad.

Ha sido la presidenta de cine de la escuela, Heather Addison, la que ha dedicado unas palabras al comunicar la muerte del actor: "Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba '¡Bendito!'. Pero somos nosotros verdaderamente los que tuvimos la bendición de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!". 

Gilyard Jr., que durante casi una década protagonizó junto a Chuck Norris 196 episodios de Walker, Texas Ranger en el papel del ranger James Trivette, antiguo jugador de fútbol americano de Baltimore, comenzó su trayectoria profesional en la televisión de los años 80. Muy al principio de su carrera tuvo un papel relevante en 20 episodios de la serie policial CHiPs (1982-1983).

Fue a finales de la década, cuando ya había sumado apariciones testimoniales en películas de gran presupuesto como Top Gun (1986), Karate Kid II (1986) o Jungla de cristal (1988), cuando ganó mayor relevancia en la pequeña pantalla como personaje recurrente en 85 episodios de El abogado Matlock (1985-1993), donde interpretaba al detective privado Conrad McMasters junto a Andy Griffith.

Pero fue el papel de Trivette en Walker, Texas Ranger con el que Gilyard Jr. alcanzó mayor notoriedad, siempre al lado de Cordell (Norris).