Cine

Robert De Niro carga contra Apple por censurar su discurso contra Trump

El actor era uno de los encargados de presentar a los galardonados, pero aprovechó la ocasión para hacer una lectura de la situación actual que no gustó a los organizadores

Robert De Niro, en una imagen de enero de 2023

Robert De Niro, en una imagen de enero de 2023. EFE

Los premios Gotham, entregados anoche a los realizadores de cine independiente estadounidense en Nueva York, terminaron con una anécdota inesperada. Robert De Niro reapareció solo unos días después de perder el juicio contra una exempleada, y lo hizo con las pilas cargadas. Era uno de los encargados de presentar a los premiados, y aprovechó la ocasión para hacer una lectura personal de la situación política en Estados Unidos.

Pero cuando salió a hablar, Robert De Niro se dio cuenta de que parte de lo que tenía pensado decir había sido borrado por la organización. Así que lo leyó de su propio teléfono.

Robert de Niro en los 73º British Academy
Robert de Niro en los 73º British Academy. EP

La queja de Robert De Niro en los premios Gotham

"Voy a decir una cosa. El principio de mi discurso ha sido editado, borrado, no lo sabía. Quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es verdad. Incluso los hechos están siendo sustituidos con hechos alternativos y guiados por teorías conspiratorias y fealdad", aseguraba Robert De Niro tras darse cuenta de lo que había ocurrido.

"En Florida se enseña a los estudiantes jóvenes que los esclavos desarrollaron habilidades que podían ser aplicadas para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad podrida. John Wayne dijo en su famosa frase de los nativoamericanos: 'No creo que hiciéramos nada malo al quitarles estas tierras. Había un gran número de gente que necesitaba nuevas tierras y los indios eran egoístas y estaban intentando quedárselas".

Pero el discurso continúa: "Mentir se ha convertido en otra herramienta en el arsenal del embaucador. El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años en el cargo. Y está manteniendo el mismo camino en su nueva campaña de venganza. Pero todas sus mentiras no pueden ocultar su alma".

Imagen de archivo de Robert De Niro
Imagen de archivo de Robert De Niro. EP

"Ataca a los débiles, destruye los regalos de la naturaleza y muestra faltas de respeto, por ejemplo, utilizando 'Pocahontas' como un insulto. Los directores, por otro lado, triunfan…", continuó leyendo. Fue entonces cuando se dio cuenta de dónde habían cortado su texto.

"Aquí es donde empecé y vi que habían editado todo lo anterior. Así que iba a decir estas cosas a Apple y darles las gracias, a Gotham… blabla… pero no quiero darles las gracias después de esto. Cómo se atreven".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar