El verano del 2019 también está lleno de festivales y para todos los gustos, desde El Independiente seleccionamos algunas de las propuestas musicales más llamativas e interesantes

Low Festival Benidorm (del 26 al 28 de julio). New Order, Foals o Bastille son algunos de los grupos que actuaran en el festival de Benidorm, en el Estadio Municipal Guillermo Amor. También estarán Vetusta Morla, Zahara, The Vaccines y Cut Copy. Los abonos tienen un precio de 60 euros.

Cartel Low Festival 2019.

Cartel Low Festival 2019.

Festival Ebrovisión (Del 5 al 8 de septiembre). Este festival que se celebra en Mirando de Ebro es ya uno de los más prestigiosos del país. Además de música, también deja un espacio al arte y la fotografía. También cuenta con un ciclo de cortos y una serie de charlas. Este año cuenta con Fuel Fandango, Morgan o Los Vinagres. El abono para los cuatro días (y el camping) ronda los 40 euros.

Mad Cool (Del 10 al 12 de julio) Su edición del año pasado estuvo rodeada de polémica, tanto por la infraestructura como por la organización. Pero este año, el Mad Cool repite en el recinto de Valdebebas, prometiendo paliar las deficiencias del anterior. Con The National, Bon Iver o The Cure como cabezas de cartel, se celebra el segundo fin de semana de julio. Abono por 175 euros.

MadCool Festival 2019.

MadCool Festival 2019.

Portamerica (Del 4 al 6 de julio) Andrés Calamaro, Rozalén o Carolina Durante son algunos de los grupos que ya han confirmado su presencia en este festival gallego. Mezclando gastronomía, ecología y música, se trata de uno de los eventos musicales del verano. Por cada entrada vendida, plantan un árbol. Abono por 50 euros.

Festival BBK (del 11 al 13 de julio). Se solapa con el Mad Cool en fechas e incluso algunos de los grupos van a ambos festivales. El BBK pega fuerte Rosalía o Tom Yorke, que no ha conseguido el madrileño. El abono de tres días, 145 euros.

Download Festival (del 28 al 30 de julio). El rock llenará la Caja Mágica durante los últimos días de julio gracias al festival Download. Con un precio de 145 euros por abono, contará con Scorpions, Slipknot o Sum41.

FIB 2019.

 

FIB 2019 (del 18 al 21 de julio). Kings of Leon, Lana del Rey y The 1975 son algunos de los grupos que ya están confirmados para el FIB de este año. Se celebra, como siempre, en Benicassim, la tercera semana de julio. El abono de 3 días, por 145 euros.

Summerstory (21 y 22 de julio). Don Diablo, Oliver Heldens y Above Beyonds son los cabeza de cartel del festival de música electrónica Summerstory. En esta, su cuarto edición y otra vez celebrada en Arganda del Rey, el abono completa tiene un precio de 55 euros.

Heineken Jazzaldia 2019 (del 24 al 28 de julio). Diana Krall, Jamie Cullum, Neneh Cherry, Joshua Redman, Maria Schneider y Donny McCaslin actuarán en este festival de Jazz que se celebra en San Sebastián. Aun no han salido las entradas a la venta.