‘MasLibres.org’ (Hazte Oír) entregará este martes en el Ayuntamiento de Madrid más de 26.000 firmas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’, al considerar que “ofende la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa”.

En las últimas horas la Fiscalía Provincial de Madrid rechazó suspender de forma cautelar la obra Dios tiene vagina en Naves del Matadero, medida solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, porque fue estrenada el pasado viernes, 15 de marzo.

En un comunicado, ‘MasLibres.org’ ha señalado que esta iniciativa forma parte de la campaña que la plataforma por la libertad religiosa puso en marcha para exigir a la alcaldesa que retirase esta obra. “Usted no tiene ningún derecho a gastar el dinero público de todos en ofender la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa”, han sostenido en su mensaje a Manuela Carmena.

En este sentido, el portavoz de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha señalado que “con esta obra, se demuestra que el único objetivo de Carmena es humillar a los que libremente procesan su fe en España y herir a todos aquellos que siguen las tradiciones más arraigadas” en España.

Asimismo, Arsuaga ha aseverado que pedirá “responsabilidades políticas” a Carmena por destinar dinero a una obra “blasfema”. “Es inadmisible que Carmena haya permitido que esta obra pueda ser representada en Madrid y, además, lo haya hecho con el dinero de todos los españoles. Por ese motivo, pedimos responsabilidades políticas. El daño que han hecho a los creyentes, no puede caer en saco rato”, ha concluido.