La cinta española Klaus, dirigida por Sergio Pablos, ha ganado este domingo el premio Bafta a mejor película de animación. El galardón ha sido concedido por la Academia Británica del Cine y la Televisión.

La película, producida por Atresmedia Cine y SPA Studios y disponible en Netflix, se ha impuesto en la categoría a Frozen 2, Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun y Toy Story 4.

La semana pasada, ‘Klaus’ se llevó el galardón a la mejor película en los Premios Annie, además de otras seis estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor dirección, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor storyboard y mejor edición.

A pesar de no haber conseguido el Goya en su categoría, el triunfo en los Annie y en los Bafta convierte a Klaus en una seria competidora en los premios Oscar, donde está nominada también como mejor película de animación.

‘Dolor y Gloria’ no consigue el Bafta

Por su parte, la película Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almódovar, no ha conseguido el premio Bafta a Mejor película de habla no inglesa.

La cinta surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, ha sido la galardonada en esta categoría, en las que también competían The farewell, de Lulu Wang; For Sama, de Waad al-Kateab; y Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma.