Movistar+ ya ha puesto en marcha la producción de Lola, serie documental dirigida por Israel Del Santo (El Palmar de Troya, El corazón del imperio) y que repasa la vida y carrera de Lola Flores a través de entrevistas a familiares, amigos y artistas que se han visto influenciados por el arte de la cantante, además de incluir material audiovisual nunca antes visto.

La producción será «un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal» y cuenta con la aprobación y participación de sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores.

El documental, producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas, verá la luz en 2021, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento.

Lola constará de cuatro episodios y revisará la vida y la carrera de la Faraona, nacida en Jerez de la Frontera, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de España.

«Lola fue una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros», señala la plataforma, que define a la cantante como «una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial».