El tenor español Plácido Domingo ha regresado este miércoles a los escenarios españoles con un concierto benéfico antes del cual ha recibido una espectacular ovación de casi tres minutos que ha puesto al tenor al borde del llanto. La última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia, donde el tenor participó en la ópera 'Nabucco'.

Desde entonces, el tenor no había regresado a ningún escenario español, con actuaciones canceladas entre medias --las más llamativas, las relacionadas con el Ministerio de Cultura-- e incluso cambios de nombre de centros como el propio Centro de Perfeccionamiento de Les Arts.

Para este retorno, Domingo ha preparado una gala benéfica, organizada por la Fundación Excelencia a favor de Cruz Roja Responde, en la que se ha visto rodeado de algunos amigos y artistas destacado. A las 19.30, de manera puntual, el preludio de la 'Carmen' de Bizet ha preparado el ambiente para la irrupción del 'maestro'.

La gente presente --un aforo de 1620 personas completo, el máximo permitido para el Auditorio en la actual situación sanitaria-- se ha puesto en pie con la aparición de Domingo y entre 'vivas' y 'bravos' le han otorgado una ovación de casi tres minutos. 'Eres el más grande', le han gritado al tenor antes de empezar, quien ha recibido estas muestras de cariño visiblemente emocionado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el concierto de Plácido Domingo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el concierto de Plácido Domingo. EFE

Antes del inicio del concierto también ha habido una sonora ovación y aplausos a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha acudido a esta cita musical.

Ayuso ha ensalzado el papel del tenor Plácido Domingo como uno de los mayores embajadores españoles en el mundo de la música y la cultura. "Para mí es un orgullo tenerlo entre nosotros, es uno de los mejores tenores y ha sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España", ha señalado, a lo que ha añadido que es un "orgullo" que vuelva a "su casa" que es Madrid.