Rachel Zegler ha hablado sobre la polémica que generó su fichaje para interpretar a la princesa Blancanieves en el remake de imagen real que Disney prepara del clásico de animación de 1937. La actriz, que acaba de encarnar a la emblemática María en el remake de West Side Story de Spielberg, reivindica que el papel protagonista roína del cuento popular pueda ser interpretado por una actriz de origen latinoamericano.

La controversia saltó al mismo tiempo que la noticia sobre su papel en la nueva Blancanieves que dirigirá Marc Webb (‘The Amazing Spider-Man’, ‘Canción de Nueva York’) y que tiene a Greta Gerwig (‘Lady Bird’, ‘Mujercitas’) en la reescritura del guion. Una adaptación que en su reparto cuenta también con Gal Gadot (‘Wonder Woman’) que interpretará a la Reina Malvada.

La reacción negativa vino por el hecho de que Zegler, de origen polaco-colombiano, no cumplía supuestamente con los cánones para interpretar a la princesa de origen alemán y que, según la descripción del cuento, tiene una piel blanca como la nieve. Zegler ha defendido su fichaje, así como también ha mostrado una lanza a favor de que actores de origen latino puedan encarnar papeles caucásicos.

«Nunca ni un millón de años hubiera pensado que pudiera surgir una oportunidad así para mí. Normalmente, no ves a Blancanieves como alguien de origen latino. Es más, Blancanieves es un gran problema para los países de habla hispana», señaló la actriz en una conversación con Andrew Garfield en la serie de entrevistas Actors on Actors que organiza Variety.

«Blancanieves es un gran icono, ya sea por el clásico de Disney o por las diferentes ilustraciones que se tiene de ella y el cuento de los hermanos Grimm. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí interpretando papeles como este», continuó.

La polémica con Peter Dinklage

«Cuando se anunció, fue algo que generó debate en Twitter durante días, porque mucha gente estaba enfadada. Necesitamos enviarlos amor en la dirección correcta. En definitiva, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de hacerlo y de poder ser una princesa latina», concluyó.

El remake de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ vivió recientemente una controversia después de que Peter Dinklage cargase duramente contra esta versión por la imagen que dará de las personas que sufren enanismo. Disney se apresuró a asegurar que, como sucedió con las versiones live-action de ‘Aladdin’ y ‘Mulan’, habrá un asesor cultural para evitar herir sensibilidades y que ya han entrado en contacto con miembros de del colectivo de personas que sufren acondroplasia para ofrecer al público «un enfoque distinto».