Para conmemorar el 45º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Vietnam, la Embajada de España en el país asiático, organiza la exposición ‘El mundo necesita superheroínas’, que rinde tributo a las contribuciones de las mujeres, vietnamitas y españolas, poniendo en valor las cuestiones de género y el papel de las mujeres en todo el mundo.

La iniciativa reúne casi un centenar de dibujos de cómic de 62 autoras vietnamitas y españolas y que se exponen en el Museo de Bellas Artes de Vietnam hasta el próximo 13 de noviembre de 2022. La exposición se inauguró en octubre, y según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, pretenden “hacer llegar el mensaje de la igualdad de género a todo el mundo”, está despertando “gran interés”.

Al acto de inauguración acudió el ministro de Educación y Formación de Vietnam, Nguyen Kim Son, que destacó las buenas relaciones de cooperación bilaterales y que España fue el primer miembro de la Unión Europea en establecer una asociación estratégica con Vietnam.

Durante su intervención, el ministro agradeció a España haber ratificado a principios de este año el Acuerdo de Protección de Inversiones entre la UE y Vietnam, que junto con el relativo al comercio espera que dé un fuerte impulso a los lazos comerciales y de inversión entre los dos países, según ha informado el periódico de Vietnam ‘Nhân Dân’.