Impulsada por Maria Dolors Sàrries y Jordi Fernando, la editorial Meteora, que contaba con 22 años de experiencia, ha informado en un comunicado que, "después de tanta lucha, alegrías, esfuerzos, disgustos, sonrisas y lágrimas, satisfacciones y buenos recuerdos, Sàrries y Fernando se merecen un descanso", por lo que el sello pondrá punto y final a su recorrido el 1 de diciembre de este año.

'Lola Anglada o la creació del paradís propi', de Montserrat Castillo fue el primer título que publicó la editorial. Y desde que nació en marzo del 2000, ya son 200 las publicaciones que han divulgado. Entre sus autores figuran Patricia Gabancho, que vendió 18.000 ejemplares con 'El preu de ser catalans', Feliu Formosa, Claustre Rafart, Jaume Fuster, Antònia Carré-Pons, Marta Pessarrodona, Jordi de Manuel, Joan Santanach, Josep Puigbó y Sebastià Benassar, entre muchos otros.

En sus comienzos inició con tres colecciones: una de biografías ilustradas, Vides i llegats, y dos de novela, Papers de fortuna -en catalán- y Tahona de letras -en castellano-. Aunque con los años, ampliaron las colecciones con otras como La roda de Faistos dedicada a monografías sobre las artes plásticas; Cronos de ensayos; Mitilene de poesía, además de obras relacionadas con la medicina y la novela negra. Y el último libro que publicó es el de poemas 'L'anell' de Jordi Llavina, en una trayectoria en la que ha editado unos 220 títulos de hasta 140 autores.

Para cerrar esta etapa, la editorial celebrará un acto de 'fin de fiesta' el 1 de diciembre en la librería Ona de Gràcia, que contará con la interpretación de piezas de piano y saxo a cargo de Mònica Trueba y Pau Sanchís.