El reconocido humorista Paco Arévalo ha muerto este martes a los 76 años. Según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia, que han explicado que el artista llevaba unos días que no se encontraba muy bien, pero nada hacía presagiar este desenlace.

Las mismas fuentes han precisado que el fallecimiento del artista se ha producido este miércoles en su casa de la capital valenciana, después de que llevara unos días que estaba "mareado, sin ganas de nada", pero no sabían a qué se debía.

Nacido en Madrid como Francisco Rodríguez Iglesias, su nombre real, Arévalo fue criado en Catarroja (Comunidad Valenciana). Se dio a conocer al público gracias a la participación junto a su padre en el espectáculo cómico taurino de El Bombero Torero.

Después, emprendió una carrera como humorista y actor cómico, rodando alrededor de treinta películas a finales de los años 70 y 80 que se distribuían en gasolineras. Su primera participación cinematográfica fue en la película Su majestad la risa (1981), pero fue en 1983 cuando su reconocimiento se consolidó al colaborar semanalmente en Un, dos, tres... Responda otra vez, uno de los concursos más exitosos en la historia de la televisión española, catapultando a Arévalo a la fama y dejando una huella imborrable en su trayectoria.

Posteriormente, participó en diversos programas y comenzó a trabajar en salas de fiestas y escenarios en toda España. Prosiguió con su carrera en varias películas cómicas y, más adelante, también probó suerte en la interpretación actuando en múltiples series de televisión y obras de teatro.

En 2005, Arévalo participó en varios concursos y fue invitado a programas de diversas cadenas. En 2011, protagonizó la obra de teatro Dos mellizos junto a Bertín Osborne y, en 2018, inició su colaboración en Sábado Deluxe, el programa emitido por Mediaset donde estuvo participando hasta hace dos años.

Los últimos años en la vida del humorista han estado marcados por la discreción. A pesar de haber sido uno de los rostros más conocidos y exitosos del país, el humorista optó por distanciarse de la fama y concentrarse en su bienestar hasta el final de sus días.

Querido por muchos, ya han sido varias las asociaciones y personalidades que han lamentado su fallecimiento. Tras conocerse la noticia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales que "se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana", y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha señalado: "Nuestro gran artista y mi gran amigo se ha ido en paz. Gracias por tantos buenos momentos regalados y compartidos".

La Fundación Toro de Lidia ha mandando sus condolencias a la familia del actor cómico y gran aficionado taurino. "Gran aficionado a los toros, antes de ejercer como humorista Arévalo se inició como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos de El Bombero Torero. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", ha publicado la fundación.

Por su parte, Play Radio Valencia, medio en el que colaboraba, se han mostrado "consternados por el repentino fallecimiento" de su compañero que "deja una huella imborrable", han publicado. La Unión de Actores y Actrices también se ha hecho eco del fallecimiento del cómico en la redes sociales.