Arturo Pérez-Reverte ha respondido a la polémica generada en redes sociales a raíz del incendio en la Mezquita-Catedral de Córdoba. En su declaración en X (antes Twitter), el escritor ha dicho que siempre ha llamado "mezquita de Córdoba" a este monumento, desde que la visitó por primera vez hace sesenta años, y que seguirá haciéndolo porque considera que es perfectamente compatible y justo hacerlo así.

PUBLICIDAD

Muchas cuentas, en su mayoría del ecosistema ultraderechista de la red, han criticado que se llame mezquita al monumento que nació como tal y tras la toma de la ciudad por los cristianos se transformó con los años en catedral, ya configurado el territorio como España.

Pérez-Reverte ha criticado también a quienes en redes se alegraron del incendio, calificando esa actitud como muestra de "estupidez" en la sociedad actual. Su afirmación defiende el uso del término "mezquita" pese a la controversia que rodea la denominación de este patrimonio histórico y religioso que ha sido tanto mezquita como catedral a lo largo de los siglos.

Estas declaraciones se han dado en el contexto del incendio ocurrido recientemente en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, por fortuna, no ha tenido un gran impacto en este monumento único en el mundo.

PUBLICIDAD