Arturo Pérez-Reverte ha respondido a la polémica generada en redes sociales a raíz del incendio en la Mezquita-Catedral de Córdoba. En su declaración en X (antes Twitter), el escritor ha dicho que siempre ha llamado "mezquita de Córdoba" a este monumento, desde que la visitó por primera vez hace sesenta años, y que seguirá haciéndolo porque considera que es perfectamente compatible y justo hacerlo así.
Muchas cuentas, en su mayoría del ecosistema ultraderechista de la red, han criticado que se llame mezquita al monumento que nació como tal y tras la toma de la ciudad por los cristianos se transformó con los años en catedral, ya configurado el territorio como España.
Pérez-Reverte ha criticado también a quienes en redes se alegraron del incendio, calificando esa actitud como muestra de "estupidez" en la sociedad actual. Su afirmación defiende el uso del término "mezquita" pese a la controversia que rodea la denominación de este patrimonio histórico y religioso que ha sido tanto mezquita como catedral a lo largo de los siglos.
Estas declaraciones se han dado en el contexto del incendio ocurrido recientemente en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, por fortuna, no ha tenido un gran impacto en este monumento único en el mundo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado