Donde doblan los mapas “es una exposición de exposiciones”, afirma Juan Valbuana (1973), en la apertura de la muestra retrospectiva que alberga, hasta el 15 de noviembre, la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. Son 20 años de trabajo fotográfico concentrados en cinco grandes proyectos entre los que ha seleccionado un hilo común entre cada uno de ellos: viajar y conocer al otro.
“Este es el motor de lo que yo hago, el viaje y el encuentro con el otro”. Y la confirmación de esta máxima se puede apreciar en las cinco proyectos de Donde doblan los mapas. Valbuena es uno de los fotógrafos más representativos de su generación. Durante 14 años fue miembro activo del colectivo NOPHOTO, lo que "moldearía su forma de entender la fotografía como acción participativa, abierta y activa", como señala Sandra Maunac, comisaria de la muestra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres