La mirada en el móvil

Durante varios días fotógrafos e influencers de Instagram han estudiado las posibilidades creativas en fotografía de los móviles de última generación. Durante cuatro días han explorado temáticas muy propias de [...]

Más noticias

El momento del juego

La exposición 'Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego' acoge una selección de 200 imágenes extraídas del archivo de fotos tomadas en los 70 años de historia de la prestigiosa agencia.

Descripción:

PHotoESPAÑA es un festival de fotografía que se realiza cada año en Madrid. Es un festival de referencia internacional para la fotografía, debido al gran número de especialistas que participan en él. En 20 años de festival se han presentado más de 1.300 exposiciones que han mostrado el trabajo de más de 3.000 artistas, como más de 3.000 artistas nacionales e internacionales. El festival concede varios galardones , como el Premio PHE, que reconoce la trayectoria de una figura internacional de la fotografía; el premio Bartolomé Ros, que premia la aportación de una personalidad española al mundo de la fotografía; el premio Fotógrafo Revelación, designado al fotógrafo menor de 35 años que más destaque en el festival anteior; el premio Descubrimientos, para el mejor trabajo presentado en la exposición Descubrimientos PHE; el premio del Público, quien lo otorga a su juicio; el premio Festival Off, dedicado a alguna de las galerías del Festival Off;  y los premios dedicados a libros de fotografía, como el Mejor Libro del Año, la Editorial Destacada del Año, o el Premio al Mejor Libro de Fotografía Autoeditado.  En 2014, el Ministerio de Cultura reconoció a PhotoEspaña con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, como referente para e mundo de la fotografía internacional.