Durante más de dos meses nuestra vida a transcurrido en casa y las ventanas y nuestros balcones han sido nuestras únicas conexiones visuales con el mundo exterior, al menos la reales, las virtuales y digitales nos han llevado más lejos que nunca.

Con esta idea en mente el festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA lanzó el concurso #PHEdesdemibalcón y al que se apuntaron 63.000 fotos de toda España. Para la elección de las obras ganadoras, el jurado "ha tenido en cuenta su capacidad para reflejar, de manera visual e impactante, los principales cambios y retos a los que ha abocado el confinamiento tanto a los individuos como a la sociedad", según han asegurado desde la organización.

Las fotografías galardonadas han sido tomadas en en Madrid, Barcelona, Santander, Valencia y Logroño, y recogen un varias de los momentos que todos o casi todos hemos vivido en nuestros hogares y en nuestras vistas estos días. Desde las nuevas formas de limpieza con una persona que ha limpiado y puesto a tender las bolsas de la compra para eliminar el coronavirus, a niños jugando con su imaginación o escenas con sanitarios que algunos han podido ver desde su casa.

El jurado ha estado compuesto por expertos en fotografía, arte, fotoperiodismo y marketing: Isabel Gistau (directora de Marca Global de ACCIONA), Cladude Bussac (directora general de Arte y Festivales de La Fábrica), Javier Díaz Guardiola (director de las secciones de arte, arquitectura y diseño de Abc Cultural) y Laura Manzano (Directora del departamoento de Artes Plásticas del Círculo de Bellas Artes de Madrid).

Estas son las imágenes ganadoras, pero todas las participantes se pueden ver en en Instagram a través del hashtag #PHEdesdemibalcón.