El arzobispo de York (Inglaterra), Justin Welby, anunció en una entrevista concedida a BBC Radio 4 su intención de revisar las estatuas y nombres conmemorativos en iglesias y edificios anglicanos, para ver cuáles se pueden descartar. Tal y como informa el diario británico The Telegraph, uno de los señalados es la estatua del emperador romano Constantino, acusado en varias quejas de fomentar la esclavitud en la Antigua Roma. El monumento, erigido hace veinte años junto a la Catedral de York, simboliza al emperador que erradicó la persecución de los cristianos, religión a la que él mismo se convirtió.
Justin Welby ha decidido iniciar esta especie de inspección a raíz de las protestas antirracistas derivadas de Black Lives Matter, disturbios que han supuesto el destrozo de las estatuas de Colón, Fray Junípero Serra, o personajes relacionados con los Estados Confederados de América, entre otros. El religioso indicó que, a la hora de decidir qué estatuas deben continuar en pie, se tendrá en cuenta el "contexto".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él