El hombre que falleció ayer en Sevilla apuñalado presuntamente por su hijo, quien fue detenido por la Policía Nacional, era el escritor Antonio Perejil Delay, de 66 años, natural de Nerva (Huelva) y residente en la localidad sevillana de Gerena.

Fuentes policiales informaron a Efe de que el presunto autor de los hechos responde a las iniciales J.P.S., tiene 28 años, es natural de Gerena y tenía una orden de alejamiento respecto a sus progenitores por agresión.

En torno a las seis de la tarde de ayer los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba de la muerte violenta de un hombre en un piso de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio de La Macarena.

Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió a la vivienda y encontró el cadáver, con al menos una puñalada en el pecho.

El hijo del fallecido fue detenido poco después en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del crimen.

El fallecido, Antonio Perejil Delay era escritor y además trabajó en la mina de Aznalcóllar (Sevilla), hasta que fue prejubilado, y se había establecido en el municipio sevillano donde nació su hijo y mantenía de forma paralela su actividad literaria.

Las fuentes han informado de que el presunto asesino se ganaba la vida como aparcacoches en su barrio y que tenía una orden de alejamiento respecto a sus padres por agresiones anteriores.

El cuerpo de Antonio Perejil Delay se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia, mientras que el detenido permanece en las dependencias centrales de la Policía Nacional en Sevilla.