Cada vez que acabo un libro de @rafatarradasbulto algo se enciende y algo se apaga. Tengo siempre la sensación de haber vuelto a vivir una historia increíble. Una historia de verdad, que ha ocurrido en realidad, y que Hilda, Inés, Pablo y José Manuel son ahora mis amigos. De esos que se quedan para siempre.
Leer los libros de este escritor es para mí un aprendizaje continuo de ese lenguaje que crece y gana. Contienen lecciones enormes de historia condensada pero son muy fáciles de leer. Además de tanta belleza luego está el relato, y una gestión de las emociones en estado puro.
Y siempre, como en todos los libros de Rafael Tarradas Bultó, la enorme expectación de enfrentarte a la página 500 atacada de los nervios buscando un entorno propicio y silencioso, idóneo para poder leer un final, que me precipita a un montón de emociones que siempre te arrancan alguna lágrima de esas buenas.
Esto no es una novela negra, pero tiene mucha más intriga que muchísimas de las que yo he leído. Es una historia completa sobre los tiempos más convulsos de la guerra. Historias de supervivencia, de amistad, de amor y de mucha fuerza. Encontrareis en este libro la historia de unos personajes omnipresentes y sí, muy valientes. Todo narrado con un lenguaje exquisito.
Un buen amigo acompaña durante todo el camino, no solo en el destino"
frase seleccionada del libro
He leído tres novelas de este escritor y nunca me decepciona sino todo lo contrario. Os recomiendo mucho todos sus libros, El Heredero, un relato de la sociedad española del primer tercio del siglo XX con la Guerra Civil como telón de fondo y El valle de los arcángeles, (uno de mis libros favoritos sin duda), donde Bultó viaja al siglo XIX, a la opulencia de los propietarios de los ingenios azucareros y a los primeros intentos de los esclavos por desmantelar ese sistema.
Siempre llego a sus finales con ese vértigo que se siente entre la necesidad de saber el final y la inquietud de que se acabe.
Y cuando se acaba…. Solo puedes esperar al siguiente…
Sinopsis de La voz de los valientes
En tiempos de paz jugaron a ser otros. En tiempos de guerra descubrieron quiénes eran en realidad.
Baviera, Alemania. El castillo de Fallstein es uno de los más fastuosos de la zona. Hilda Sagnier ha comprobado cómo la guerra y sus consecuencias han entrado con fuerza en sus salones, pues su marido, el prestigioso conde bávaro de Fallstein, ha sido completamente seducido por Hitler.
Mientras tanto, en Barcelona, los nazis empiezan a agasajar a José Manuel, pero el empresario sabe exactamente cuál es su objetivo. Él, que fue espía durante la Guerra Civil española, no tardará en involucrarse en la misión más secreta y de una relevancia capital.
Hilda y José Manuel, dos españoles en el corazón del Tercer Reich, descubrirán que, en tiempos de guerra, nadie es quien dice ser y que a veces la urgencia y el peligro son los mejores aliados para que el amor y los verdaderos sentimientos afloren.
Sigue a Bea Alonso es @leereslomas
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 3 Begoña Gómez no responde a ninguna pregunta en la Asamblea de Madrid
- 4 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 5 Begoña en Brasil como el Dioni
- 6 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 7 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 8 La mayor inmobiliaria se prepara ante el golpe fiscal a las socimis
- 9 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial