La agenda de conciertos de 2019 empieza a marcar fechas destacadas, la última en anunciarse es la de el cantante de hard rock y metal Alice Cooper. El roquero ha anunciado la celebración, en septiembre de 2019, de sus primeros conciertos en suelo español desde su último paso por el país, hace ya 9 años.

El Palacio Vistalegre de Madrid el día 7 y el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 8 serán las dos paradas que el estadounidense ofrecerá en suelo nacional dentro de su tour Ol' Black Eyes Is Back, según ha anunciado hoy RockNRock. Precisamente en puntos asociados a esta promotora estarán disponibles las entradas a partir de este mismo viernes desde las 10 horas.

Nacido Vincent Damon Furnier (Detroit, 1948), la de Alice Cooper es ya una larga carrera de cinco décadas de duración, con vocación de mantener el vigor de sus conocidos y eléctricos conciertos pese a haber alcanzado los 70 años de edad.

Fue en 1969 cuando publicó su primer álbum, Pretties for you, consolidándose como pionero del género conocido como "shock rock", aquel que incorpora elementos teatrales a sus actuaciones, en su caso con el uso de siniestros estilismos, abundante maquillaje y elementos de sillas eléctricas o guillotinas.

Su último disco hasta la fecha, Paranormal (2017), representa el número vigésimo séptimo de una carrera que desde 2011 lo hizo merecedor de ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Rock And Roll.