El cantante y pianista portugués Salvador Sobral ha anunciado a través de sus redes sociales la fecha del lanzamiento de su segundo disco en solitario, París, Lisboa, el primero grabado en estudio tras su triunfo en el Festival Eurovisión 2017.

Será el próximo 29 de marzo cuando podremos conocer lo nuevo de Sobral cuya producción corre a cargo de Joel Silva quien se ha encargado de dar personalidad a cada una de las 12 canciones que compone el disco, cristalizando los registros realizados en el estudio de una forma orgánica, y dejando abiertas las posibilidades para explorar cada tema en los conciertos.

El nombre del disco es, además, un homenaje al clásico de Wim Wenders París, Texas de 1984

París, Lisboa, está inspirado en un viaje sin inicio ni final pero que transcurre entre las dos ciudades que mayor importancia han tenido en el proceso de construcción de este trabajo. Es, además, un homenaje al clásico de Wim Wenders París, Texas de 1984, cuyo argumento y realización impactaron a Salvador.

Predominará su lengua natal aunque, esta vez, Sobral se atreve a cantar en la lengua de Édith Piaf un vals que podría escucharse en el eterno París. Uno de los temas en español, ya lo dio a conocer en 2018, Cerca de mar.

La nómina de autores del álbum la forman Luísa Sobral, Jenna Thiam, Joel Silva, Júlio Resende, André Rosinha, Leo Aldrey y el propio Salvador Sobral. Además se incluye una revisión de un tema del brasileño de Porto Alegre Lupicínio Rodrigues, y otra de una canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral.

El mismo año que saltó a la fama, el artista tuvo que enfrentarse a un trasplante de corazón

El mismo año que saltó a la fama, el artista tuvo que enfrentarse a un trasplante de corazón que le ha llevado a vivir la vida de una forma «muy intensa», según ha reconocido en diversas entrevistas. Por ello, el 2018 ha sido un año productivo en el aspecto musical y 2019 será un año de consolidación y de nuevas conquistas para Salvador Sobral, que viajará por el mundo, con conciertos ya confirmados en los Países Bálticos y Finlandia.

La gira de Paris, Lisboa ya incluye fechas en los Coliseos de Lisboa y Oporto y el Palau de la Música de Barcelona en Mayo, aunque antes recorrerá Polonia, Alemania y Suiza durante el mes de Abril.