El reciente anuncio de Woody Allen sobre su regreso a Europa de la mano de la New Orleans Jazz Band nos dejan tres fechas en España: Bilbao, Barcelona y Madrid en el mes de junio.

La última vez que el artista actuó en Barcelona fue en diciembre de 2014 en el Gran Teatre del Liceu, en el marco del Suite Festival, mientras que su último concierto en tierras catalanas tuvo lugar en el festival de Cap Roig en 2017.

El espectáculo se improvisará cada noche sin un repertorio fijo, como siempre, e incluirá una selección diversa de canciones de principios del siglo XX, clásicos, blues y rags inspirados en una gran variedad de artistas, entre ellos nombres legendarios como Sidney Bechet, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong.

Han pasado 23 años desde su primera gira europea en 1996, donde protagonizaron 19 conciertos en 21 días

Han pasado 36 años desde que Woody y la New Orleans Jazz Band --comandada por el director musical Eddy Davis-- deleitaran al público con una mezcla única de música inspirada en New Orleans, y 23 años desde su primera gira europea en 1996, donde protagonizaron 19 conciertos en 21 días. Este tour se recoge en el aclamado documental Wild Man Sings the Blues, filmado por la directora ganadora del Oscar Katherine Bigelow, que acompañó a Woody y la banda durante toda la gira.

Woody y su banda también tocan regularmente en The Café Carlyle en Nueva York, establecimiento famoso por su tradición musical.

Fechas de la gira en España