"Que mis hijos se despierten, con un gobierno muy decente. Yo... ¡A Vox le pido!": el partido de Santiago Abascal quiere popularizar un nuevo himno entre sus seguidores de cara a las elecciones del 28 de abril y para ello ha compartido en sus redes sociales una versión de la famosa A dios le pido del cantante colombiano Juanes. Según detalla el partido en su cuenta de Youtube, una simpatizante les ha enviado el vídeo. "Y queremos usarla en nuestros actos", añade la formación que ha irrumpido con fuerza en la política nacional en las últimos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=kKAuS-hObYo

En el videoclip, de un minuto y medio y compartido en redes por Javier Ortega Smith, se detallan todas las patas sobre las que se sustenta el proyecto del partido ultraderechista: defensa de los toros, la familia y los cuerpos de seguridad del Estado, la lucha contra el independentismo catalán y toda clase de ataques a la izquierda y al "marxismo". Mientras los miembros de Vox aparecen como héroes (hay un montaje de Abascal y la película 300), otros como Juan Carlos Monedero, Pedro Sánchez o José Luis Rodríguez son ridiculizados. Al presidente del Gobierno, incluso, le llaman "Sanchijuelo". También aparecen otros personajes de la política como Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Carles Puigdemont.

El último plano es el propio Abascal y una bandera de España, justo después del estribillo: "A Vox le pido, que mis ideas sean de amor y que el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición. Todos los días, a Vox le pido que nuestra España sea mejor y que el gobierno sea de Vox y no uno inútil de corrupción".

La canción original la lanzó Juanes en 2002 y formó parte del álbum Un día normal. En YouTube tiene casi 85 millones de reproducciones y fue número uno en las listas de medio mundo en aquel año, incluida la de Los 40 Principales en España.