El 31 de mayo se publicará Fuego, la primera canción del que pronto se convertirá en el décimo álbum de Estopa, también titulado Fuego, según informa Sony Music en comunicado remitido a Europa Press. Se trata de un nuevo trabajo con canciones también totalmente nuevas. La mejor manera para celebrar las dos décadas de música del dúo integrado por los hermanos David y José Manuel Muñoz.

«Fuego es puro Estopa con rock, palmas y desenfado, la infalible receta con la que hace dos décadas rescataron la rumba de la modorra desde una perspectiva rockera. Se trata de una de esas canciones de amor ocurrente, hecha de la misma pasta que las que comenzaron a producir en aquel 1999», añade la discográfica.

Desde su formación y hasta su más reciente álbum, Rumba a lo desconocido (2015), el dúo de los hermanos Muñoz ha consolidado un auténtico fenómeno Estopa. El 18 de octubre de 1999 se publicaba el primer álbum de Estopa, vendió más de un millón y medio de copias y revolucionó la música hecha en España. Fíjense en la envoltura: podría ser la imitación de una autoedición, con fotos nebulosas y paletadas de colores elementales. Y quizás había mucha verdad en aquel planteamiento gráfico.