La música es capaz de transportarnos en el tiempo, acercarnos a otras épocas y lugares, tiene esa capacidad mágica. En este repaso por la década de los años 90, hacemos también un viaje y repasamos los grupos, bandas y cantantes que marcaron la época. ¿Eres capaz de recordar algunos de los estribillos de estas canciones?

1. Mecano-7 de septiembre

La banda más ecléctica de la época por excelencia. Triunfaron el los 80 y siguieron haciéndolo hasta mediados de los 90. Los hermanos Cano y Ana Torroja son un ejemplo de éxito musical potentísimo. A día de hoy todos seguimos tarareando sus canciones.

2. Oasis-Wonderwall

Aunque ya no queda casi nada de esta banda, llego a nuestro país y al resto del mundo como un huracán. Estos ingleses de Manchester nos hicieron ponernos las pilas con el inglés para poder entender qué decían. 30 años después los hermanos Gallagher siguen en activo pero por separado.

3. Spice Girls-Wannabe

Seguro que en el grupo de amigas tenías los roles definidos: la pelirroja, la atrevida, la deportista... Las Spice Girls dejaron claros el papel de cada quien des del primer día en que pisaron los escenarios. ¿Cuántas veces habrás bailado Wannabe en una discoteca?

4. Blur-Song 2

Esta canción los catapultó al éxito, estos londinenses arrasaron en Estados Unidos a mediados de los 90. Le daban muy duro al pop rock, recogieron la estela de The Stone Roses y no lo hicieron nada mal. A día de hoy siguen juntos, se dice por ahí que pronto sacarán un nuevo disco. ¿Rumores?

5. Green Day-Dookie

Punk californiano del de verdad. Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. ¡Que se dice pronto! Hay leyendas, que parecen ser verdad, que dicen que el 1993 vinieron a España y tocaron en algunos garitos escondidos distribuidos por toda la geografía. ¿Estuviste en alguno de ellos?

6. Backstreet Boys-Everybody

Parece mentira que ya hayan celebrado su 25 aniversario, para celebrarlo se han vuelto a juntar y siguen deleitándonos con sus bailes encima del escenario. ¡Qué levante la mano quien no haya bailado nunca esta canción!

7. Alejandro Sanz

Con la guitarra en la mano conquistó todos nuestros corazones, nos regaló letras de amor para cantarle a nuestros amores platónicos. Alejandro Sanz ha cumplido en 2019 cincuenta años, pero los años no pasan por él.

8. Héroes del silencio-Maldito duende

Con Enrique Bunbury a la voz nada puede salir mal. Fue uno de los grupos de rock con más éxito, triunfaron en Latinoamérica, Italia, Francia, Suiza... La banda se separó tras 12 años juntos, en el 1996.

9. Los planetas-Cumpleaños total

Los grandes precursores del indie español. Los primeros en señalar el camino de lo que vendría. De Granada, como no, cuna de la música independiente en nuestro país. Estuvieron en el primer Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y ya os podéis imaginar todos los que vinieron después. Siguen siendo cabeza de cartel, arte.

10. Chimo Bayo-Bombas

"Hu-ha". Con tan solo escuchar estas dos sílabas ya sabemos de quién estamos hablando, del rey de la Ruta del Bakalao, el jefe supremo de la música techno en el arco mediterráneo. El pinchadiscos por definición de la historia de nuestro país.