Llega el final de las giras de los cantantes y grupos más famosos de España y del resto del mundo. (Casi) siempre las ciudades elegidas son Madrid o Barcelona, las grandes ciudades en las que se concentran los teatros y recintos más especiales para tocar. En El Independiente hemos hecho una selección de los mejores conciertos previstos para esta recta final del año. ¿Te apuntas?

Vetusta Morla

El grupo pone fin a su gira a la gira española "Mismo sitio, distinto lugar". Un recorrido por sus 20 años de música. Comienza dónde empezó, en el WiZink Center. Ya han hecho un sold out para el 28 de diciembre y han puesto a la venta entradas para una segunda fecha, el 27 de diciembre, que ya están a punto de agotarse.

El grupo Vetusta Morla posando, los seis sentados mirando a cámara.

Michael Bublé

El canadiense ganador de 4 Grammy vuelve a España para deleitarnos con su espectáculo. Su música, que pasa por el jazz, el blues, el soul o el rock ha conseguido venderlo todo para su actuación el próximo 27 de septiembre en el Wizink Center, también.

Michael Bublé con un traje azul cantando en un concierto

Ara Malikian

El 6 de octubre hace parada en en Madrid con su gira Royal Garage World Tour, este maestro del violín aterrizará en España después de haber pasado por Ecuador, Estados Unidos o Francia. Una oportunidad única para ver uno de los espectáculos más esperados de la temporada.

Ara Malikian tocando el violín en un concierto

La Polla Records

Ni descanso, ni paz! así se llama el decimoquinto LP y vigésimo lanzamiento del grupo punk La Polla Records. 15 años alejados de los escenarios son muchos, pero el grupo anunció en marzo de 2019 su vuelta, ¡y vaya vuelta!  El pasado 10 de mayo de 2019 salió a la venta el disco, acompañado de una gira internacional, con conciertos en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y otros ocho en América Latina.

La Polla Records posando

Raphael

REsinphónico, así se llama la última gira de Raphael que recorre España, Estados Unidos, parte de Latinoamérica, pero que como siempre, acaba en Madrid. El 19 y 20 de diciembre pone punto y final a una gira de gran éxito.

El cantante Raphael con traje cantando durante un concierto

Estopa

Los hermanos más rumberos de nuestro país no se pierden ni una. Con su gira llamada Fuego, los podremos ver el próximo 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El grupo Estopa durante un concierto.

Vanesa Martín

Vanesa Martín ha regresado al panorama musical con su último disco "Todas las mujeres que habitan en mi". Lleva todo el año recorriendo España promocionando su último éxito y sigue. La cantante ha vuelto después de estar un par de años alejada de los escenarios.

Vanesa Martín posando, apoyada en una pared de madera mirando a un lado