Tú la letra y yo la música. De lo primero se encargó Bernie Taupin y de lo segundo el emblemático sir Elton John, que en 1970 no había hecho pública su homosexualidad, por lo que tenía cuidado a la hora de usar pronombres en sus canciones. Your Song fue la primera canción que compusieron de forma conjunta Elton y Bernie, y sería la primera de muchos éxitos. En 2013, Taupin declaró que esta canción es la de un hombre que no ha experimentado el amor verdadero -Bernie tenía apenas 17 años en ese momento- y que, por lo tanto, esta era su versión idealizada. Por su parte, Elton John contó en 2013 a Rolling Stone que es "una canción perfecta que mejora cada vez que la canto".

¿Cuál es el origen de esta canción? Elton recuerda haberla escrito en el apartamento de su madre en el norte de Londres en enero de 1970. Bernie le dio la música y él se sentó al piano y pensó "esta letra es magnífica, no puedo cagarla". Y así fue como, en apenas 20 minutos, ambos tenían entre sus manos la canción. Para John "musicalmente fue un gran paso adelante".

"La letra original fue escrita muy rápidamente en la mesa de la cocina de la [casa] de la madre de Elton en Northwood Hills, en los suburbios de Londres, si recuerdo, en una hoja de ejercicio particularmente sucia y estaba manchada de té", dijo Taupin a The Independent en 2018.

Lanzado en 1970 como uno de los temas del debut homónimo de John, no fue sino hasta un año después que la canción cobró vida propia. John había estado en los titulares de Estados Unidos gracias a una serie de actuaciones en el legendario local de Los Ángeles, The Troubadour. Atrayendo a multitudes agotadas noche tras noche, el fin de semana de John y Taupin en la ciudad se transformó lentamente en una residencia, que gradualmente se convirtió en una gira.

Las canciones de Elton John, particularmente el trío de apertura de su canción Your Song, Border Song y Take Me To The Pilot, se hicieron omnipresentes en la radio estadounidense, y su audiencia no paró de crecer. Pero en el Reino Unido capara al público fue frustrantemente más lento. Decidido a dejar su huella en su país de origen, comenzó la búsqueda de John de un éxito en las listas del Reino Unido, y Your Song finalmente se lanzó como single en enero de 1971.

El éxito de la lista británica de Your Song en realidad se remonta a un ultimátum hecho por el programa de desayuno de Radio One DJ Tony Blackburn, que prometió hacer el récord de la semana, siempre y cuando fuera lanzado en single. El resto, como ellos dicen, es historia. Si bien la canción no llegó al número uno (se ubicó en el número siete en el Reino Unido; número ocho en los EE. UU.), provocó en el Reino Unido el nacimiento de una de las estrellas más grandes de los 70.

La canción ha resistido la prueba del tiempo, creciendo en popularidad en los años transcurridos desde su lanzamiento. Fue utilizada como tema central de la película de Baz Luhrmann Moulin Rouge.

Además de ser votada como la canción favorita de Elton John en el Reino Unido, es su canción más escuchada, ya que se la ha interpretado más de 2030 veces en el transcurso de su carrera. Una de las mas recientes conocidas fue en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.