Si hay una artista que le ha sacado todo el jugo a este 2020 ha sido Taylor Swift, que hoy ha lanzado su noveno álbum de estudio, Evermore. La americana sorprendió a mediados de año con Folklore, un proyecto que se alejó del estilo pop de Lover, Reputation o 1989 -sus discos previos- y que consiguió 500 millones de reproducciones en streaming y más de dos millones de discos físicos vendidos solo en su primera semana.

El country-folk marcó el rumbo de Folklore, nunca mejor dicho, y una Taylor Swift más pausada decidió emprender el camino del descubrimiento con un estilo musical de peli, manta y fin de semana en el bosque.

“He encontrado esta forma de escapismo en estos cuentos imaginarios (y reales). Me encantó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que seguí escribiéndolos”, dijo en su Twitter.

Taylor Swift anunció su nuevo álbum Evermore en Twitter.

Y es que, Swift no ha podido dejar de componer, según ella misma afirma, y tampoco de seguir por una vía musical inexplorada para ella en los últimos años de su carrera. Por ello, la artista considera a su último y noveno álbum Evermore como la continuación del laureado Folklore.

“Por ponerlo de forma más poética, es como si estuviéramos sentados en el borde de los bosques de Folklore y tuviéramos que elegir una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más adentro del bosque de esta música. Elegimos ir más profundo”, anunciaba en su red social.

“Nunca había hecho esto antes. En el pasado, siempre he tratado los álbumes como fases únicas con las que pasar a planificar la siguiente después de que se lanzara.. Había algo diferente con Folklore. Al hacerlo, me sentí menos como si me fuera y más como si estuviera regresando”, ha señalado.

¿Seguirá Taylor explotando esta nueva fase que tanta calma, éxito y buenas críticas le ha proporcionado? ¿O volverá a apostar por un pop que la coronó como reina en los Grammy en 2014 con 1989?