Este viernes 29 de enero de 2021 las novedades musicales a nivel nacional e internacional no dejarán a nadie quieto en su silla. A través de diversas plataformas, los artistas que tanto estábamos esperando nos traen adelantos de próximos trabajos musicales, nuevos sencillos o álbumes enteros. Junto con algunos videoclips, en El Independiente destacamos estas canciones:

John Ford - Taburete

Taburete estrena videoclip con un motivo muy especial. Y es que están de vuelta con un nuevo EP. La banda de Guillermo Bárcenas y los suyos estrena el adelanto de su disco ‘La Broma Infinita’ en un formato menos extenso. Si el disco será en esta línea, está claro que Taburete siguen en las mismas, en el registro que tanto nos gusta. Tras los temas ‘Brindo’, ‘Venado Tuerto’ o ‘Calçots & Mangos’, este videoclip lo protagoniza Ana Sendino. Además, está apunto de arrancar su gira en Madrid  de ‘La Broma Infinita’ los días 8, 9, 10 y 11 de febrero. Todas las entradas ya están agotadas.

#7DJ (7 Días en Jamaica) - Maluma

Maluma ha cumplido 27 años este pasado jueves. Y no hay mejor motivo que sacar un álbum nuevo. Este nuevo trabajo tendría que haber salido a la venta antes que ‘Papi Juancho’. Con ‘7 Días en Jamaica’ el colombiano nos trae un gran proyecto audiovisual. Cada canción posee una iniciativa benéfica y artística. «Gracias por sus mensajes de cumpleaños, ya tengo 27 años y sigo siendo muy feliz» dice Maluma. Son casi nueve minutos y medio en los que desvela su noticia: «¿Les digo ya? sí voy a ser papá dice entre risas, es mi quinto hijo. Tenemos nuevo álbum», afirmó en sus redes sociales. El álbum espera sorprender con colaboraciones nunca antes vistas como ‘Tónika ft. Ziggy Marley’ y ‘Love ft. Charly Black’.

El mundo - Love of Lesbian

En el tercer single de adelanto del que será su próximo trabajo musical, Love of Lesbian se atreve con el catalán y el portugués. ‘El mundo’, esta canción trilingüe tiene un carácter muy cálido e intimista. Acostumbrados a letras llenas de sentimientos y confesiones, Santi Balmes reflexiona sobre que «el mundo deja de ser absurdo cuando estamos tú y yo». De momento sólo tenemos un vídeo con las letras, pero estamos seguros que el videoclip que llegará nos sorprenderá nuevamente.

Solo - Omar Montes, Ana Mena y Maffio

El artista más escuchado de este pasado año 2020 en Spotify España, Omar Montes, recibe la ayuda vocal de la revelación española Ana Mena y Maffio. Juntos nos traen la rutinaria ración de reggaetón de cada viernes con ‘Solo’. Como siempre, este nuevo ‘hit’ nos hará bailar con la voz jocosa y divertida de Montes. El videoclip de ‘Solo’ ha sido dirigido por The Panda Bear Show. Asimismo, Ana Mena este pasado 2020 destacó con ‘A un paso de la luna’. Si teníamos ganas de su música, con esta colaboración nos basta de momento.

Baila Conmigo - Selena Gómez, Rauw Alejandro

Selena Gomez esta semana anunció en sus redes sociales que su próximo trabajo musical será íntegramente en castellano. Con el adelanto ‘De Una Vez’ ya en plataformas, ‘Baila Conmigo’ se configura como la segunda canción promocional del álbum que estamos desando escuchar el próximo 12 de marzo. Esta ocasión cuenta con la participación de uno de los cantantes de reggaetón más destacados del momento, Rauw Alejandro. Ya han pasado bastantes años desde que la americana, recién salida de Disney, nos cantase en castellano ‘Un Año Sin Llover’, todo un temazo. A pesar de ya habernos hecho bailar con ‘Taki Taki’, esta es la primera vez que Gomez se atreve con el reggaetón de su propia mano y no en un feat.

All You Ever Wanted - Rag'n'Bone Man

Hace unos cuatro años Rag’n’Bone Man sorprendió a todo el panorama musical internacional. Trajo consigo una voz muy profunda para dar forma a letras en canciones llenas de sentimiento. En nuestra mente están ‘Human’ o ‘Skin’. Con ‘All You Ever Wanted’ rompe su silencio musical en lo que se espera que será el adelanto de su próximo trabajo. Sobre la canción el músico explica que se sentía triste mirando por Brighton y Londres, donde creció y recordaba todos los lugares que ahora ya no están.