Como es costumbre, todos los viernes plataformas como Spotify, YouTube, Apple Music o Amazon Music nos incluyen el nuevo abanico musical con el que pasar esta última semana del mes de febrero de 2021. Con marzo y la primavera a la vuelta de la esquina esta vez desde El Independiente destacamos a Daddy Yankee, C. Tangana, La Zowi, Wolf Alice, Zara Larsson:

Problema - Daddy Yankee

El rey del reggaetón ha vuelto con Problema. Durante estos años sin que sacase disco únicamente se ha limitado a realizar colaboraciones con los grandes de ahora en el mercado musical, pero Problema demuestra que Daddy Yankee sigue en su línea. «La prendo, la apago, y la vuelvo a prender porque soy el fuck», reza en una de sus líneas. Disponible en todas las plataformas, los ritmos más duros y originarios de este género latino se volverán a bailar. De eso no hay duda. «Dicen que el reggaetón esta muerto. No le encuentro la lógica», aseguró el cantante en uno de los clips compartidos en sus redes sociales. «Pero si es así, yo lo revivo esta noche».

C. Tangana - Ingobernable

El cantante C. Tangana ha conseguido cosechar el éxito y la fama con la publicación de sus últimos trabajos. Sin ir más lejos, la canción ‘Tú me dejaste de querer’ suma más de 88 millones de reproducciones en YouTube. Aunque agradece «el abrazo del público», Antón Álvarez asegura que «lo mejor» que le ha pasado en su carrera musical ha sido «el reconocimiento de los maestros». Este viernes presenta ‘El madrileño‘, su último disco, al que califica como «un clásico» y que está compuesto por catorce canciones, en las que cuenta con colaboraciones de artistas reconocidos a nivel internacional como José Feliciano, Andrés Calamaro y Eliades Ochoa, entre otros. «Recuerdo con cariño la colaboración con Eliades, me dijo en el estudio ‘olé’. Me dijo que yo valía, me miró a los ojos como artista. Eso ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera».

Wolf Alice - The Last Man On Earth

Los británicos de North London Wolf Alice están de regreso con ‘The last man on earth’. Este single está en línea con el nuevo álbum anunciado, con el título Blue Weekend será el tercero de su abanico musical. Aún sin fecha de publicación, la vocalista Ellie Roswell ha detallado que habla de la arrogancia de las personas. «Acababa de leer ‘Cat’s’ Cradle ‘de Kurt Vonnegut y había escrito la línea’ Las sugerencias de viaje peculiares son lecciones de baile de Dios ‘en mis notas», confesó la cantante. En este sentido, Roswell se puso filosófica y le buscó un significado más a lo que había interiorizado. Toda un paradigma en el mundo de la composición dentro de esta banda de rock alternativo.

La Zowi - Sin Modales

Una de las mayores referentes en la cultura urbana española está de vuelta. Es el turno de La Zowi, y esta vez viene muy maleducada. La canción Sin Modales nos demuestra que sigue en su línea. Es más, en una entrevista S Moda ha espetado que no tendrá modales, pero «son muchos peores los del pez gordo cincuentón que aprovecha y te toca una teta». Ya llevábamos un par de años sin música de la parisina, pero esta ración de trap nos sirve como aperitivo.

Zara Larsson - Look What You've Done

La última diva del pop salida de la industria musical de Suecia, una de las más invisibles en el panorama internacional, está de vuelta con ‘Look what you’ve done’. Tras el anterior single ‘Talk about love’ estos lanzamientos van en línea con el anunciado disco Poster Girls que saldrá en todas las plataformas el próximo 5 de marzo. La que se ha convertido en toda una sensación del pop confesó que esta canción va sobre el desamor, pero de una manera «empoderada y positiva». «En mi mundo, ser vulnerable es ser fuerte, pero en esta canción digo mira lo que has hecho, estoy brillando. Pareces una mierda. Era importante para mí tener una canción así».