Música

Sabina no contará con Pancho Varona durante su próxima gira

Pancho Varona durante un concierto

Pancho Varona durante un concierto Creative Commons

El músico Joaquín Sabina iniciará en 2023 su gira ‘Contra todo pronóstico’ con la que tiene previsto recorrer Latinoamérica, España y Centroamérica. Pero, en esta ocasión, el cantautor ha decidido no contar con el compositor Pancho Varona, que ha lamentado este martes la decisión de Sabina y ha recordado que ambos han compuesto juntos unas 100 canciones, además de ser su productor en quince de sus discos.

Varona, de 65 años, fue miembro de la extinta banda musical ‘Viceversa’, aunque fue popular al convertirse en el ‘escudero’ de Sabina, a quien acompañó en los inicios de su carrera musical en la década de los 80 junto al músico Antonio García de Diego. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el cantautor ha comunicado que, contra todo pronóstico, Sabina no contará con él en su próxima gira.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecerle de «todo corazón» las 100 canciones que compusieron «juntos», las 40 giras en las que le acompañó y los 15 discos en los que fue su productor. «Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho», ha concluido en su publicación en redes sociales.

‘Contra todo pronóstico’

Sabina inaugurará la gira en España el 20 de abril con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá varias ciudades españolas entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de trece conciertos. Además de Las Palmas, estará en Santa Cruz de Tenerife (22 de abril), Málaga (5 de mayo) y Alicante (10 de mayo).

Te puede interesar

Comentar ()