Owain Arthur de A Confession , Nazanin Boniadi de Hotel Mumbai, Tom Budge de The Proposition, Morfydd Clark de His Dark Materials, Ismael Cruz Córdova de The Undoing (visto por última vez en The Mandalorian) son algunos de los actores confirmados para formar parte de la nueva ficción en la que también trabaja Alejandro Amenábar.

"Después de emprender una extensa búsqueda global, estamos encantados de revelar finalmente el primer grupo de artistas brillantes que participarán en la serie El Señor de los Anillos de Amazon ", dijeron los showrunners JD Payne y Patrick McKay en un comunicado. "Estas mujeres y hombres con talento son más que nuestros actores: son los últimos miembros de una familia creativa en constante expansión que ahora está trabajando incansablemente para dar vida a la Tierra Media para los fanáticos y el público de todo el mundo".

La serie de televisión se desarrolla durante la Segunda Edad de la Tierra Media, y tiene lugar mucho antes de lo acontecido en la trilogía de libros El Señor de los Anillos de JRR Tolkien y las aventuras de Aragorn, Gandalf y Frodo. Un mapa de la Tierra Media , publicado por Amazon en marzo, mostró la isla perdida de Númenor, lo que sugiere que tendrá un papel que desempeñar en el programa.