La serie que llega mañana a España de la mano de Starzplay, Normal People, está basada en la novela homónima de Sally Rooney (Gente Normal en su versión en Castellano), y producida por la compañía ganadora de un Oscar y del BAFTA Element Pictures. Normal People se ha llevado elogios tanto por su guion como por la actuación de Daisy Edgar-Jones (La Guerra de los Mundos, Cold Feet) como Marianne, y Paul Mescal, que debuta en televisión en su papel de Connell.

En el instituto de un pueblo al oeste de Irlanda, un atractivo jugador de fútbol y una solitaria estudiante, coinciden fuera del centro porque la madre del primero trabaja como asistenta del hogar en el que reside la segunda. Cuando Connell se acerca a la mansión en que está su madre, dispuesto a recogerla una vez ha terminado la jornada laboral, comienza a sentir una tensión con Marianne que hace que ambos inicien una relación casual a espaldas de sus compañeros.

Normal People es una historia de amor milenial que muestra cómo la pareja irá entrelazando sus vidas mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud. La británica Ita O'Brien, pionera en el asesoramiento de rodajes "íntimos", es quien está detrás de la numerosas escenas de sexo explícito con que cuenta la serie.

“Como fan de la novela, creo que el equipo creativo hizo un extraordinario trabajo llevando la historia a la pantalla”, confesó Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Starz International Digital Networks. "La delicadeza de esta moderna historia de amor, cercana de un modo universal, sin duda conectará con la audiencia global de Starzplay que sabe qué puede esperar de nuestra plataforma un contenido innovador y provocativo".

Por su parte, Ed Guiney y Andrew Lowe, productores ejecutivos de Normal People y cofundadores de Element Pictures informaron lo siguiente: "La respuesta del público a Normal People en el Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos ha sido abrumadoramente positiva. Estamos encantados de que las audiencias de todo el mundo tengan ahora la oportunidad de disfrutar de la serie por sí mismos". Y es que la ficción llegó a Reino Unido el pasado 26 de abril de la mano de BBC Three, y a Irlanda apenas dos días después, donde se emitió en RTÉ One. Antes de aterrizar en España, Hulu estrenó también en Estados Unidos Normal People el 29 de abril.

La autora de la novela homónima, Sally Rooney, ha adaptado su obra junto a los escritores Alice Birch y Mark O'Rowe, en una serie de 12 episodios y 30 minutos de duración. La serie tiene como productores ejecutivos a Ed Guiney (La Favorita, Langosta, Dublin Murders), Andrew Lowe (La Favorita, La Habitación, Langosta), Emma Norton (Rosie, A Date for Mad Mary), y Anna Ferguson (No Offense, Prisioneros' Wives) por Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson han trabajado igualmente como productores ejecutivos junto con Endeavor Content como distribuidor internacional.