Salud | Vida Sana

Descubre en qué países de la zona euro es más barato comprar tabaco y alcohol

España es el país con el alcohol más barato de toda la zona euro y el cuarto entre los Veintiocho de la Unión Europea.

Descubre en qué países de la zona euro es más barato comprar tabaco y alcohol

El nivel de precios de las bebidas alcohólicas en España se situó 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea (UE) en 2018, convirtiéndose en el país con el alcohol más barato de toda la zona euro y el cuarto entre los Veintiocho, según el análisis realizado por la oficina estadística europea, Eurostat.

Países Alcohol

Países Alcohol epdata.es

En el caso de España, el precio de las bebidas alcohólicas era en 2018 el 84% de la media del conjunto de la UE, solo por encima del 74% de países como Bulgaria y Rumanía, así como del 77% de Hungría y del 82% de Chequia, todos ellos países al margen de la zona euro.

Precio alcohol UE

Precio alcohol UE epdata.es

Por contra, los precios más altos para las bebidas alcohólicas se observaron en Finlandia (182%), Irlanda (177%) y Suecia (152%).

El tabaco

Asimismo, España fue el séptimo país de la zona euro con el tabaco más barato y el primero entre las grandes economías de la región, con un precio equivalente al 83% de la media de la UE.

Países Tabaco

Países Tabaco epdata.es

Entre los Veintiocho, los menores niveles de precios correspondieron el año pasado a Bulgaria (49%), Polonia (60%) y Croacia (62%), mientras que los más altos se registraron en Reino Unido (204%), Irlanda (201%) y Francia (141%).

Precio tabaco UE

Precio tabaco UE epdata.es

En España, el producto más caro son el pan y los cereales, productos que sobrepasan la media europea, mientras que el tabaco y el alcohol son los más baratos en comparación con el resto de países de la UE.

Precio alimento, alcohol y tabaco

Precio alimento, alcohol y tabaco epdata.es

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar