El Instituto Antonio Fraguas 'Forges' de Madrid capital ha habilitado un aula con pedales para que los alumnos hagan actividad física durante las clases y no solo durante la asignatura de Educación Física.
"Nos preocupa que los chavales no hacen mucho ejercicio, son muy sedentarios: el móvil, la tele, el ordenador… Por lo menos una hora al día aquí hacen algo de ejercicio. Luego, resulta que también parece que tiene ventajas a la hora de sentarse bien, prestar atención…", ha señalado el profesor de Lengua Juan Torralba, en declaraciones a Europa Press durante una de sus cuatro lecciones semanales.
La llamada 'Aula Pedal' es un proyecto de la investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid y profesora de Educación Física del 'Forges', Beatriz Polo, cuyo trabajo consiste en buscar estrategias para aumentar el nivel de actividad física de los alumnos.
El centro ha hecho una inversión para apoyar el proyecto ya que el aula cuenta con mesas regulables en altura y sillas especiales, además de los pedales y los pulsómetros que llevan los alumnos, a los que Polo ha destinado parte de su Beca de Internacionalización de Doctorandos.
Te puede interesar
-
Un estudio desvela toda la verdad sobre los productos ecológicos
-
El secreto de los sticks o productos post picaduras: ¿funcionan realmente?
-
Las diferencias entre dolor muscular y golpe de calor que debes tener en cuenta en verano
-
Por qué te pican los pies en verano y qué remedios hay para solucionarlo
Lo más visto