La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes de este país.

Los fideos picantes 'Demaen Ramen', de la marca NISSIN, han sido distribuidos a Baleares en envases de 100 gramos. La AESAN ha comunicado que los lotes afectados son el L908594 (con fecha de caducidad en diciembre de 2020) y el L000623 (que caduca en enero de 2021).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Como medida de precaución, AESAN ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, han aclarado que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.