Tras producirse el colapso de diferentes hospitales españoles a causa de la masiva propagación del coronavirus en nuestro país, la Comunidad de Madrid puso en marcha la construcción del mayor hospital de España en el recinto ferial de IFEMA.
Los sanitarios de este hospital provisional han dado este lunes la primera alta a uno de los pacientes atendidos por coronavirus en este centro provisional.
Lo ha celebrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha colgado un vídeo en el que se puede ver a varios sanitarios aplaudiendo y despidiendo al primer paciente que ha recibido la alta en Ifema.
Una de las médicos que dio el alta a este paciente, Alba Hernández Píriz, ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa por la Comunidad de Madrid que "es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias" y ha señalado que espera "seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad".
"Ahora el mensaje es: quédate en casa", ha recordado Hernández, aunque ha celebrado haber podido dar la primera alta y que el paciente se haya ido "con una sonrisa en la cara".
La Comunidad de Madrid está creando con la colaboración del Ejército el que será el hospital más grande de España en dos pabellones de Ifema, un total de 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.
Además, hay otro pabellón para pacientes con síntomas leves que este martes espera albergar a entre 350 y 360 enfermos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas