La Consejería madrileña de Sanidad ha informado del teléfono destinado a informar de cualquier aspecto del COVID-19, ayudará también a las familias a localizar a los fallecidos por la pandemia en las tres morgues temporales habilitadas en la capital.
El número de teléfono es el 900 102 112.
En una nota de prensa remitida este martes, Sanidad informa de que una vez identificado el solicitante, la búsqueda de un fallecido se podrá realizar por su nombre y número de documento de identidad o por el centro en el que estaba ingresado.
Sanidad explica que los datos sobre los fallecidos y su ubicación se actualizarán a lo largo del día y se recordará a los familiares que no deben acudir a las morgues -Palacio de Hielo, futuro Instituto de Medicina Legal o pista de hielo de Majadahonda- y que deben mantenerse en contacto con la empresa funeraria.
"Cuando una persona fallece en un hospital, en un domicilio o en una residencia de la Comunidad de Madrid es la familia quien contacta con los servicios funerarios para que inicie los trámites", dice la nota.
Y precisa que en el caso de que el cuerpo sea conducido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) a una de las morgues provisionales habilitadas será la empresa funeraria la que traslade el cuerpo desde allí hasta el tanatorio o cementerio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas