El creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, Ugur Sahin, ha vaticinado en una entrevista con Sky News que la población recuperará la normalidad antes de lo esperado. "Podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año", ha afirmado, aunque ha espetado que "la situación empeorará antes de mejorar".
El director ejecutivo de BioNTech ha reconocido además que antes de llegar a ese escenario tan favorable vendrá "un invierno difícil", dado que "la situación no cambiará drásticamente", a pesar de que el antídoto se pueda empezar a suministrar a principios del mes de diciembre.
Sahin ha indicado que la 'carrera' hasta llegar a desarrollar un fármaco segura no es entre compañías, sino "contra el tiempo". Asimismo, ha anunciado que se pondrá la vacuna "el primer día que tenga permiso" para recibirla.
El inmunólogo turco-alemán ha explicado que "la vacuna impide que el Covid-19 obtenga acceso a nuestras células" y, en el caso de que el virus consiga entrar, "las células T lo atacan y eliminan".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro