La variante de coronavirus identificada en Reino Unido, especialmente contagiosa, se encuentra ya en la zona continental de Portugal, una semana después de su primera aparición en la isla de Madeira, según ha confirmado este domingo una fuente del Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (INSA) al diario luso 'Publico'.
Estas fuentes no han precisado cuántos casos se confirmaron, pero dijo que la información sería revelada por la institución a finales de este domingo. El ente público de radiotelevisión RTP avanza que habrá 16 casos.
El pasado domingo se confirmó la presencia de la nueva cepa en los viajeros que llegaron a Madeira desde Reino Unido. En total, se identificaron 18 casos con esta variante.
Este sábado, Portugal ha registrado 73 muertes por COVID-19 y 3.384 nuevos casos de infección. En total, desde marzo, hay 427.254 casos confirmados y 7.118 muertes. Otras 186 personas han ingresado en las últimas 24 horas, para un total de 3.044 pacientes hospitalizados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas