El kiwi puede ser capaz de cambiar tu salud sólo con añadirlo de forma diaria en tu dieta. Comer un kiwi cada día no sólo es algo fácil, es una decisión muy buena para el ámbito de la salud del individuo y esto puede cambiar tu bienestar interior, que se verá reflejado en el exterior.

Un kiwi diario para la salud

El kiwi presenta una notable cantidad de vitamina C, superior a la de las clásicas naranjas, ya que, con sólo 100 gramos de esta fruta, cubrimos, incluso rompemos, las necesidades diarias de este nutriente principal; especialmente la variedad amarilla del kiwi, en que su contenido es muy alto. Esta es una de las razones por las que se considera un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunitario y para ayudar a nuestro cuerpo a combatir virus y resfriados.

Potente efecto antioxidante

Así como la vitamina C, el kiwi también contiene vitamina E, luteína, zeaxantina y otros fitocompuesto lo convierten en un gran antioxidante natural. Este grupo de compuestos protege nuestras células del daño que podría causarles la acción de los radicales libres y, por tanto, significará menos posibilidades de padecer enfermedades crónicas, pero también un envejecimiento celular más lento. Tomar un kiwi cada día puede parecer una acción sin importancia pero que se traduce en grandes beneficios con los años.

El kiwi y sus beneficios

Favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal

Una de las mayores características de los kiwis es su riqueza en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que fomenta los movimientos de la flora intestinal, alivia el estreñimiento y enriquece la salud digestiva en general. Para todas esas personas que padecen digestiones lentas o pesadas, el kiwi puede ser una buena prescripción natural y sabrosa.

Mejora el estado de ánimo

El consumo frecuente de frutas como el kiwi tiene buena correlación con tener mejor ánimo. Debido a la cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que contiene, esta fruta disminuye la sensación de fatiga y eleva los niveles de energía. También su contenido en vitamina B9 tiene un papel fundamental durante el embarazo. Además, se relaciona con una mejora de la salud mental.

Lo que debes saber antes de comer kiwi todos los días

A pesar de que el kiwi es muy saludable no es para todo el mundo; las personas que tienen úlceras en el estómago o que tienen gastritis, o que tienen que tomar anticoagulantes, deben comerlo con precauciones. Lo mismo sucede con la migraña; si se consume en exceso podría ser la causa de malestar. En caso de duda, la mejor opción es consultar con un médico.

El exceso también puede ser un problema

Lo mismo que pasa con cualquier alimento, el consumo habitual y diario de kiwis no es bueno en exceso. Si comemos demasiados kiwis al día el efecto que podemos experimentar es el de sufrir problemas intestinales como diarreas o un malestar en el estómago. Por lo que lo recomendable es uno al día en el marco de una dieta variada y equilibrada. Con lo que podemos aprovechar las propiedades del kiwi sin asumir riesgos innecesarios.

Consumir kiwi cada día es sin duda una forma de cuidar tu salud de una manera sencilla ya que tiene un perfil nutricional de tal envergadura que podemos considerar al kiwi como una fruta magnífica, nutre las defensas, favorece la salud de la piel, mejora la digestión y puede influir en tu estado de ánimo. Pero ten en cuenta que como todo en nutrición el equilibrio debe ser importante. Pelar un kiwi cada día es un pequeño detalle que puede tener una gran transformación en tu salud interior a largo plazo.