Lidl ha anunciado hoy una nueva línea de yogures de verduras bajo su marca propia de productos lácteos Milbona. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.

Con el lanzamiento de este producto, Lidl da respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España. Estos nuevos postres lácteos muestran una vez más la visión de Lidl y su misión por seguir aportando a los consumidores las soluciones más completas y asequibles para dar respuesta a sus necesidades.

Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del famoso estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Un movimiento al alza

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principal­mente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades», expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.