La Junta de Andalucía ha decretado el cierre temporal al baño de la playa de El Burgo, en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras detectarse una alteración de los parámetros biológicos del agua, lo que podría suponer un riesgo para los bañistas.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de la localidad gaditana, el cierre se ha producido en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lo que ha llevado a realizar análisis de las aguas, en las que se ha detectado "una alteración microbiológica".

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción permanece en contacto con la delegación territorial de la Junta de Andalucía y la empresa comarcal Arcgisa, a la que se ha solicitado el análisis de la situación en virtud de que esta incidencia haya podido ser provocada por vertidos procedentes del emisario de la depuradora.

Una vez que se analice la situación y se detecte su posible origen, se mantendrá la vigilancia de tipo analítico para verificar la evolución y, en consecuencia, mantener o no la prohibición de baño en esta zona.

El Ayuntamiento ha confirmado que lo prioritario es solucionar la incidencia y adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.